Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo

IENERPRO 2014 S.L., desde sus comienzos, considera la CALIDAD, el MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA y la SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO deben ser los elementos diferenciadores y reconocibles de todas las actividades desarrolladas, no como exigencia de nuestras partes interesadas, sino como marca de identidad propia, bajo los compromisos asumidos en materia de sostenibilidad económica, ambiental, laboral y social.

IENERPRO 2014 S.L. quiere ser para sus clientes el principal proveedor en el “Diseño y Desarrollo de Soluciones Energéticas e Instalaciones Fotovoltaicas. Instalación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja y Alta Tensión e Instalaciones Fotovoltaicas”, donde la calidad del producto/servicio, la orientación al cliente, la colaboración con empresas locales y de cercanía, el consumo responsable de materiales y recursos naturales, la minimización de los impactos ambientales, y la seguridad y salud de los trabajadores sea seña de identidad. Para ello la Dirección establece, documenta, implanta y mantiene un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente, Energía y Seguridad y Salud en el Trabajo.

Para la consecución de este objetivo nos comprometemos a cumplir y hacer cumplir los siguientes principios:

  • Asegurar la Calidad, Medio Ambiente, Energía y Seguridad y Salud en el Trabajo de los servicios prestados, conforme a las Normas Internacionales UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015, UNE EN ISO 50001:2018 e ISO 45001:2018 y la legislación de aplicación mediante la responsabilidad y la participación de todos los integrantes de la organización.
  • Asignar de manera eficaz funciones y responsabilidades.
  • Prestar servicios de calidad que satisfagan y superen las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
  • Prevenir posibles defectos antes de que ocurran, trabajando orientados hacia la “mejora continua” y la comunicación.
  • Cumplir lo establecido en la legislación vigente y en la documentación interna en las actividades propias de IENERPRO 2014 S.L.
  • Evaluar de manera continua el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente, Energía y Seguridad y Salud en el Trabajo con el fin de adecuarnos a las exigencias de nuestros clientes, a través de:
    Revisiones continuas del Sistema de Gestión Integrado de la Calidad, Medio Ambiente, Energía y Seguridad y Salud en el Trabajo.
    Establecimiento de indicadores de Calidad, Medio Ambiente, Energía y Seguridad y Salud en el Trabajo que nos permitan conocer el grado de eficacia de nuestros procesos de prestación del servicio.
    Fomento de la formación del personal de la organización en los aspectos débiles que se detecten a lo largo del ejercicio, así como de las nuevas tendencias legislativas y/o tecnológicas.
    Desarrollo de nuevos documentos que describan con mayor claridad las actividades a realizar dentro de la organización (procedimientos, protocolos, etc.) y a su posterior implantación.
    Realización de encuestas de satisfacción periódicas para conocer el grado de cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes, así como para detectar oportunidades de mejora.
  • Mantener un contacto directo y buena comunicación con nuestros clientes, considerando sus sugerencias y quejas como una fuente para mejorar, y evaluando su satisfacción como objetivo siempre a mejorar.
  • Realizar una buena gestión de nuestros recursos, tanto humanos (personal especializado) como materiales (económicos y financieros), naturales (agua, recursos fósiles) y medidas preventivas (individuales y colectivas) para conseguir optimizar los resultados identificando los costes de la no calidad, reducir los impactos ambientales y los incidentes.
  • Concienciar y motivar al personal de la organización, sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema Integrado de la Calidad, Medio Ambiente, Energía y Seguridad y Salud en el Trabajo.

El Sistema de Gestión de la Calidad tienen como finalidad ofrecer a nuestros clientes una garantía total de nuestros servicios, y lograr la plena satisfacción de las partes interesadas, gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos. Para ello, el Sistema de Gestión de la Calidad tiene como objetivos fundamentales:

  • Control de la Calidad desde el diseño hasta la finalización de los servicios, entendiendo como tal la parte de la gestión de la calidad orientada a PROPORCIONAR CONFIANZA en que se cumplirán los requisitos de la calidad.
  • Cumplimiento de los requisitos solicitados por nuestros clientes, consolidando la confianza en IENERPRO 2014 S.L.
  • Gestión, control eficaz y MEJORA CONTINUA DE LOS PROCESOS.
  • Asignación eficaz de FUNCIONES y RESPONSABILIDADES.

El Sistema de Gestión Ambiental tiene como finalidad la protección del Medio Ambiente persiguiendo la minimización de los impactos derivados de nuestra actividad. Por ello, nos comprometemos a:

  • Realizar el esfuerzo necesario para identificar, caracterizar y minimizar el impacto ambiental derivado de las actividades de IENERPRO 2014 S.L.
  • CUMPLIR LA LEGISLACIÓN MEDIOAMBIENTAL aplicable a nuestras actividades, así como otros compromisos que se puedan establecer, esforzándonos por proteger el medio que nos rodea, prevenir la contaminación y minimizar, en lo posible, el potencial impacto ambiental que generamos.
  • SENSIBILIZAR, INFORMAR Y FORMAR sobre los aspectos ambientales derivados de nuestras actividades y sobre gestión ambiental a todo el personal de la empresa.
  • Promover la COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA con criterios de transparencia y sostenibilidad, e INFORMAR A LOS PROVEEDORES Y SUBCONTRATISTAS de las medidas adoptadas para proteger el Medio Ambiente, así como invitarles a participar en nuestra Gestión Ambiental e informándoles de sus aspectos ambientales aplicables.
  • Contemplar ASPECTOS AMBIENTALES cuando se proyecten modificaciones o ampliaciones de nuestros servicios o de las instalaciones de IENERPRO 2014 S.L.
  • UTILIZACIÓN SOSTENIBLE DE RECURSOS NATURALES, fomentando sobre todo el ahorro energético en el desarrollo de nuestras actividades y reduciendo en la medida de lo posible el consumo de materias primas, así como la utilización de productos más respetuosos con el Medio Ambiente.
  • MINIMIZAR LA GENERACIÓN DE RESIDUOS y EMISIONES AMBIENTALES y realizar la gestión de éstos intentando recuperar y reciclar frente a eliminar siempre que sea posible.

El Sistema de Gestión Energética tiene como finalidad mejorar continuamente el desempeño energético, optimizando el uso de la energía, reduciendo costos y minimizando el impacto ambiental. Por ello, nos comprometemos a:

  • Optimizar el uso de la energía, identificando y gestionando los aspectos energéticos significativos de nuestras actividades, productos y servicios.
  • Cumplir con la legislación y otros requisitos aplicables en materia de eficiencia energética, uso y consumo de energía.
  • Garantizar la disponibilidad de información y recursos necesarios para alcanzar nuestros objetivos y metas energéticas.
  • Fomentar la concienciación y formación del personal sobre la importancia del uso eficiente de la energía y su impacto en la organización y el entorno.
  • Promover la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes, así como el diseño de instalaciones y procesos que contribuyan a la mejora del desempeño energético.
  • Impulsar la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de la Energía, estableciendo objetivos y metas alineados con nuestra estrategia empresarial.

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene como finalidad mejorar las condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud de los trabajadores. Por ello, nos comprometemos a:

  • Cumplir con los requisitos legales establecidos y reglamentos de aplicación en materia de prevención y otros compromisos que la organización suscriba, relacionados con los peligros para la Seguridad y Salud en el Trabajo a través de la información, formación, consulta y participación de los trabajadores.
  • Realizar un control de los riesgos asociados a cada proceso para la protección de la salud e integridad de nuestro personal en relación a los peligros identificados para nuestras actividades.
  • Investigar y desarrollar las medidas adecuadas para tratar de prevenir los accidentes laborales e implantar las medidas adecuadas, para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Garantizar la participación e información y hacer efectivo el derecho de consulta de los trabajadores: informar acerca de los riesgos específicos de sus puestos de trabajo.

Esta política de la Calidad, Medio Ambiente, Energía y Seguridad y Salud en el Trabajo ha sido comunicada a todo el personal de IENERPRO 2014, siendo entendida, aplicada y mantenida al día en todos los niveles de la organización, llevando a cabo un seguimiento regular de su efectividad y cumplimiento; del mismo modo, ha sido comunicada también a proveedores y grupos de interés que tengan una relación directa con nuestra CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Para la consecución de este objetivo nos comprometemos a cumplir y hacer cumplir los siguientes principios:

  • Asegurar la Calidad, Medio Ambiente, Energía y Seguridad y Salud en el Trabajo de los servicios prestados, conforme a las Normas Internacionales UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015, UNE EN ISO 50001:2018 e ISO 45001:2018 y la legislación de aplicación mediante la responsabilidad y la participación de todos los integrantes de la organización.
  • Asignar de manera eficaz funciones y responsabilidades.
  • Prestar servicios de calidad que satisfagan y superen las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
  • Prevenir posibles defectos antes de que ocurran, trabajando orientados hacia la “mejora continua” y la comunicación.
  • Cumplir lo establecido en la legislación vigente y en la documentación interna en las actividades propias de IENERPRO 2014 S.L.
  • Evaluar de manera continua el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente, Energía y Seguridad y Salud en el Trabajo con el fin de adecuarnos a las exigencias de nuestros clientes, a través de:
    Revisiones continuas del Sistema de Gestión Integrado de la Calidad, Medio Ambiente, Energía y Seguridad y Salud en el Trabajo.
    Establecimiento de indicadores de Calidad, Medio Ambiente, Energía y Seguridad y Salud en el Trabajo que nos permitan conocer el grado de eficacia de nuestros procesos de prestación del servicio.
    Fomento de la formación del personal de la organización en los aspectos débiles que se detecten a lo largo del ejercicio, así como de las nuevas tendencias legislativas y/o tecnológicas.
    Desarrollo de nuevos documentos que describan con mayor claridad las actividades a realizar dentro de la organización (procedimientos, protocolos, etc.) y a su posterior implantación.
    Realización de encuestas de satisfacción periódicas para conocer el grado de cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes, así como para detectar oportunidades de mejora.
  • Mantener un contacto directo y buena comunicación con nuestros clientes, considerando sus sugerencias y quejas como una fuente para mejorar, y evaluando su satisfacción como objetivo siempre a mejorar.
  • Realizar una buena gestión de nuestros recursos, tanto humanos (personal especializado) como materiales (económicos y financieros), naturales (agua, recursos fósiles) y medidas preventivas (individuales y colectivas) para conseguir optimizar los resultados identificando los costes de la no calidad, reducir los impactos ambientales y los incidentes.
  • Concienciar y motivar al personal de la organización, sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema Integrado de la Calidad, Medio Ambiente, Energía y Seguridad y Salud en el Trabajo.

El Sistema de Gestión de la Calidad tienen como finalidad ofrecer a nuestros clientes una garantía total de nuestros servicios, y lograr la plena satisfacción de las partes interesadas, gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos. Para ello, el Sistema de Gestión de la Calidad tiene como objetivos fundamentales:

  • Control de la Calidad desde el diseño hasta la finalización de los servicios, entendiendo como tal la parte de la gestión de la calidad orientada a PROPORCIONAR CONFIANZA en que se cumplirán los requisitos de la calidad.
  • Cumplimiento de los requisitos solicitados por nuestros clientes, consolidando la confianza en IENERPRO 2014 S.L.
  • Gestión, control eficaz y MEJORA CONTINUA DE LOS PROCESOS.
  • Asignación eficaz de FUNCIONES y RESPONSABILIDADES.

El Sistema de Gestión Ambiental tiene como finalidad la protección del Medio Ambiente persiguiendo la minimización de los impactos derivados de nuestra actividad. Por ello, nos comprometemos a:

  • Realizar el esfuerzo necesario para identificar, caracterizar y minimizar el impacto ambiental derivado de las actividades de IENERPRO 2014 S.L.
  • CUMPLIR LA LEGISLACIÓN MEDIOAMBIENTAL aplicable a nuestras actividades, así como otros compromisos que se puedan establecer, esforzándonos por proteger el medio que nos rodea, prevenir la contaminación y minimizar, en lo posible, el potencial impacto ambiental que generamos.
  • SENSIBILIZAR, INFORMAR Y FORMAR sobre los aspectos ambientales derivados de nuestras actividades y sobre gestión ambiental a todo el personal de la empresa.
  • Promover la COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA con criterios de transparencia y sostenibilidad, e INFORMAR A LOS PROVEEDORES Y SUBCONTRATISTAS de las medidas adoptadas para proteger el Medio Ambiente, así como invitarles a participar en nuestra Gestión Ambiental e informándoles de sus aspectos ambientales aplicables.
  • Contemplar ASPECTOS AMBIENTALES cuando se proyecten modificaciones o ampliaciones de nuestros servicios o de las instalaciones de IENERPRO 2014 S.L.
  • UTILIZACIÓN SOSTENIBLE DE RECURSOS NATURALES, fomentando sobre todo el ahorro energético en el desarrollo de nuestras actividades y reduciendo en la medida de lo posible el consumo de materias primas, así como la utilización de productos más respetuosos con el Medio Ambiente.
  • MINIMIZAR LA GENERACIÓN DE RESIDUOS y EMISIONES AMBIENTALES y realizar la gestión de éstos intentando recuperar y reciclar frente a eliminar siempre que sea posible.

El Sistema de Gestión Energética tiene como finalidad mejorar continuamente el desempeño energético, optimizando el uso de la energía, reduciendo costos y minimizando el impacto ambiental. Por ello, nos comprometemos a:

  • Optimizar el uso de la energía, identificando y gestionando los aspectos energéticos significativos de nuestras actividades, productos y servicios.
  • Cumplir con la legislación y otros requisitos aplicables en materia de eficiencia energética, uso y consumo de energía.
  • Garantizar la disponibilidad de información y recursos necesarios para alcanzar nuestros objetivos y metas energéticas.
  • Fomentar la concienciación y formación del personal sobre la importancia del uso eficiente de la energía y su impacto en la organización y el entorno.
  • Promover la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes, así como el diseño de instalaciones y procesos que contribuyan a la mejora del desempeño energético.
  • Impulsar la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de la Energía, estableciendo objetivos y metas alineados con nuestra estrategia empresarial.

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene como finalidad mejorar las condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud de los trabajadores. Por ello, nos comprometemos a:

  • Cumplir con los requisitos legales establecidos y reglamentos de aplicación en materia de prevención y otros compromisos que la organización suscriba, relacionados con los peligros para la Seguridad y Salud en el Trabajo a través de la información, formación, consulta y participación de los trabajadores.
  • Realizar un control de los riesgos asociados a cada proceso para la protección de la salud e integridad de nuestro personal en relación a los peligros identificados para nuestras actividades.
  • Investigar y desarrollar las medidas adecuadas para tratar de prevenir los accidentes laborales e implantar las medidas adecuadas, para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Garantizar la participación e información y hacer efectivo el derecho de consulta de los trabajadores: informar acerca de los riesgos específicos de sus puestos de trabajo.

Esta política de la Calidad, Medio Ambiente, Energía y Seguridad y Salud en el Trabajo ha sido comunicada a todo el personal de IENERPRO 2014, siendo entendida, aplicada y mantenida al día en todos los niveles de la organización, llevando a cabo un seguimiento regular de su efectividad y cumplimiento; del mismo modo, ha sido comunicada también a proveedores y grupos de interés que tengan una relación directa con nuestra CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

IENERPRO 2014 S.L., desde sus comienzos, considera la CALIDAD, el MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA y la SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO deben ser los elementos diferenciadores y reconocibles de todas las actividades desarrolladas, no como exigencia de nuestras partes interesadas, sino como marca de identidad propia, bajo los compromisos asumidos en materia de sostenibilidad económica, ambiental, laboral y social.

IENERPRO 2014 S.L. quiere ser para sus clientes el principal proveedor en el “Diseño y Desarrollo de Soluciones Energéticas e Instalaciones Fotovoltaicas. Instalación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja y Alta Tensión e Instalaciones Fotovoltaicas”, donde la calidad del producto/servicio, la orientación al cliente, la colaboración con empresas locales y de cercanía, el consumo responsable de materiales y recursos naturales, la minimización de los impactos ambientales, y la seguridad y salud de los trabajadores sea seña de identidad. Para ello la Dirección establece, documenta, implanta y mantiene un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente, Energía y Seguridad y Salud en el Trabajo.