- Asegurar la Calidad de los servicios prestados, conforme a la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015, mediante la responsabilidad y la participación de todos los integrantes de la organización.
- Asignar de manera eficaz funciones y responsabilidades.
- Prestar servicios de calidad que satisfagan y superen las necesidades de nuestros clientes.
- Prevenir posibles defectos antes de que ocurran, trabajando orientados hacia la “mejora continua” y la comunicación.
- Cumplir lo establecido en la legislación vigente y en los requisitos aplicables a nuestra actividad.
- Evaluar de manera continua el Sistema de Calidad y Medio Ambiente con el fin de adecuarnos a las exigencias de nuestros clientes, a través de:
- Revisiones continuas del Sistema de Gestión Integrada de la Calidad y Medio Ambiente.
- Establecimiento de indicadores de Calidad y Medio Ambiente que nos permitan conocer el grado de eficacia de nuestros procesos productivos.
- Fomento de la formación del personal de la organización en los aspectos débiles que se detecten a lo largo del ejercicio.
- Búsqueda y desarrollo de nuevos documentos que describan con mayor claridad las actividades a realizar dentro de la organización (procedimientos, protocolos, etc.) y a su posterior implantación.
- Realización de encuestas de satisfacción de calidad periódicas para conocer el grado de cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes.
- Mantener un contacto directo y buena comunicación con nuestros clientes, considerando sus sugerencias y quejas como una fuente para mejorar, y evaluando su satisfacción como objetivo siempre a mejorar.
- Realizar una buena gestión de nuestros recursos, tanto humanos (personal especializado) como materiales (económicos y financieros), para conseguir optimizar los resultados identificando los costes de la no calidad.
- Concienciar y motivar al personal de la organización, sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema Integrado de la Calidad y Medio Ambiente.
Política de Calidad y Medio Ambiente
IENERPRO 2014 S.L., desde sus comienzos considera la CALIDAD y el MEDIO AMBIENTE deben ser el elemento diferenciador y reconocible de todas las actividades desarrolladas, no como exigencia de nuestras partes interesadas, sino como marca de identidad propia, bajo el enfoque de la sostenibilidad económica, ambiental, laboral y social.
Para asegurar el futuro y desarrollo de nuestra organización, y añadirle valor, nuestro objetivo es ser reconocidos por nuestros clientes como su principal proveedor en el “Diseño y Desarrollo de Soluciones Energéticas e Instalaciones Fotovoltaicas e Instalación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Y Alta Tensión e Instalaciones Fotovoltaicas”, donde la calidad del producto, la orientación al cliente, la minimización de los impactos ambientales y la seguridad y salud de los trabajadores es seña de identidad. Para ello la Dirección establece, documenta, implanta y mantiene un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, y el Medio Ambiente.
Para la consecución de este objetivo nos comprometemos a cumplir y hacer cumplir los siguientes principios:

El Sistema de Gestión de la Calidad y el Control de Producción tienen como finalidad ofrecer a nuestros clientes una garantía total de nuestros productos y servicios, y lograr la plena satisfacción de las partes interesadas, gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos. Para ello, el Sistema de Gestión de la Calidad tiene como objetivos fundamentales:
- Control de la Calidad del Producto desde el diseño, gestión de la calidad de los servicios prestados, entendiendo como tal la parte de la gestión de la calidad orientada a PROPORCIONAR CONFIANZA en que se cumplirán los requisitos de la calidad.
- Cumplimiento de los requisitos solicitados por nuestros clientes, consolidando la confianza en IENERPRO.
- Gestión, control eficaz y MEJORA CONTINUA DE LOS PROCESOS.
- Asignación eficaz de FUNCIONES y RESPONSABILIDADES.


El Sistema de Gestión Ambiental tiene como finalidad la protección del Medio Ambiente persiguiendo la minimización de los impactos derivados de nuestra actividad. Por ello, nos comprometemos a:
- Realizar el esfuerzo necesario para identificar, caracterizar y minimizar el impacto ambiental derivado de las actividades de IENERPRO 2014 S.L.
- CUMPLIR LA LEGISLACIÓN MEDIOAMBIENTAL aplicable a nuestras actividades, así como otros compromisos que se puedan establecer, esforzándonos por proteger el medio que nos rodea, prevenir la contaminación y minimizar, en lo posible, el potencial impacto ambiental que generamos.
- SENSIBILIZAR, INFORMAR Y FORMAR sobre los aspectos ambientales derivados de nuestras actividades y sobre gestión ambiental a todo el personal de la empresa.
- Promover la COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA con criterios de transparencia, e INFORMAR A LOS PROVEEDORES Y SUBCONTRATISTAS de las medidas adoptadas para proteger el Medio Ambiente así como invitarles a participar en nuestra Gestión Ambiental, informándoles de sus aspectos ambientales aplicables.
- Contemplar ASPECTOS AMBIENTALES cuando se proyecten modificaciones o ampliaciones de nuestros productos o de las instalaciones de IENERPRO.
- UTILIZACIÓN SOSTENIBLE DE RECURSOS NATURALES, fomentando sobre todo el ahorro energético en el desarrollo de nuestras actividades y reduciendo en la medida de lo posible el consumo de materias primas, así como la utilización de productos más respetuosos con el Medio Ambiente.
- MINIMIZAR LA GENERACIÓN DE RESIDUOS y EMISIONES AMBIENTALES y realizar la gestión de éstos intentando recuperar y reciclar frente a eliminar siempre que sea posible.
Esta política de la Calidad y Medio Ambiente ha sido comunicada por un lado, a todo el personal de las organizaciones de IENERPRO 2014 S.L, siendo entendida, aplicada y mantenida al día en todos los niveles llevando a cabo un seguimiento regular de su efectividad y cumplimiento y, por otro lado, ha sido comunicada también a proveedores y grupos de interés que tengan una relación directa con nuestra CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD.


Para la consecución de este objetivo nos comprometemos a cumplir y hacer cumplir los siguientes principios:
- Asegurar la Calidad de los servicios prestados, conforme a la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015, mediante la responsabilidad y la participación de todos los integrantes de la organización.
- Asignar de manera eficaz funciones y responsabilidades.
- Prestar servicios de calidad que satisfagan y superen las necesidades de nuestros clientes.
- Prevenir posibles defectos antes de que ocurran, trabajando orientados hacia la “mejora continua” y la comunicación.
- Cumplir lo establecido en la legislación vigente y en los requisitos aplicables a nuestra actividad.
- Evaluar de manera continua el Sistema de Calidad y Medio Ambiente con el fin de adecuarnos a las exigencias de nuestros clientes, a través de:
- Revisiones continuas del Sistema de Gestión Integrada de la Calidad y Medio Ambiente.
- Establecimiento de indicadores de Calidad y Medio Ambiente que nos permitan conocer el grado de eficacia de nuestros procesos productivos.
- Fomento de la formación del personal de la organización en los aspectos débiles que se detecten a lo largo del ejercicio.
- Búsqueda y desarrollo de nuevos documentos que describan con mayor claridad las actividades a realizar dentro de la organización (procedimientos, protocolos, etc.) y a su posterior implantación.
- Realización de encuestas de satisfacción de calidad periódicas para conocer el grado de cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes.
- Mantener un contacto directo y buena comunicación con nuestros clientes, considerando sus sugerencias y quejas como una fuente para mejorar, y evaluando su satisfacción como objetivo siempre a mejorar.
- Realizar una buena gestión de nuestros recursos, tanto humanos (personal especializado) como materiales (económicos y financieros), para conseguir optimizar los resultados identificando los costes de la no calidad.
- Concienciar y motivar al personal de la organización, sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema Integrado de la Calidad y Medio Ambiente.

El Sistema de Gestión de la Calidad y el Control de Producción tienen como finalidad ofrecer a nuestros clientes una garantía total de nuestros productos y servicios, y lograr la plena satisfacción de las partes interesadas, gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos. Para ello, el Sistema de Gestión de la Calidad tiene como objetivos fundamentales:
- Control de la Calidad del Producto desde el diseño, gestión de la calidad de los servicios prestados, entendiendo como tal la parte de la gestión de la calidad orientada a PROPORCIONAR CONFIANZA en que se cumplirán los requisitos de la calidad.
- Cumplimiento de los requisitos solicitados por nuestros clientes, consolidando la confianza en IENERPRO.
- Gestión, control eficaz y MEJORA CONTINUA DE LOS PROCESOS.
- Asignación eficaz de FUNCIONES y RESPONSABILIDADES.


El Sistema de Gestión Ambiental tiene como finalidad la protección del Medio Ambiente persiguiendo la minimización de los impactos derivados de nuestra actividad. Por ello, nos comprometemos a:
- Realizar el esfuerzo necesario para identificar, caracterizar y minimizar el impacto ambiental derivado de las actividades de IENERPRO 2014 S.L.
- CUMPLIR LA LEGISLACIÓN MEDIOAMBIENTAL aplicable a nuestras actividades, así como otros compromisos que se puedan establecer, esforzándonos por proteger el medio que nos rodea, prevenir la contaminación y minimizar, en lo posible, el potencial impacto ambiental que generamos.
- SENSIBILIZAR, INFORMAR Y FORMAR sobre los aspectos ambientales derivados de nuestras actividades y sobre gestión ambiental a todo el personal de la empresa.
- Promover la COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA con criterios de transparencia, e INFORMAR A LOS PROVEEDORES Y SUBCONTRATISTAS de las medidas adoptadas para proteger el Medio Ambiente así como invitarles a participar en nuestra Gestión Ambiental, informándoles de sus aspectos ambientales aplicables.
- Contemplar ASPECTOS AMBIENTALES cuando se proyecten modificaciones o ampliaciones de nuestros productos o de las instalaciones de IENERPRO.
- UTILIZACIÓN SOSTENIBLE DE RECURSOS NATURALES, fomentando sobre todo el ahorro energético en el desarrollo de nuestras actividades y reduciendo en la medida de lo posible el consumo de materias primas, así como la utilización de productos más respetuosos con el Medio Ambiente.
- MINIMIZAR LA GENERACIÓN DE RESIDUOS y EMISIONES AMBIENTALES y realizar la gestión de éstos intentando recuperar y reciclar frente a eliminar siempre que sea posible.
Esta política de la Calidad y Medio Ambiente ha sido comunicada por un lado, a todo el personal de las organizaciones de IENERPRO 2014 S.L, siendo entendida, aplicada y mantenida al día en todos los niveles llevando a cabo un seguimiento regular de su efectividad y cumplimiento y, por otro lado, ha sido comunicada también a proveedores y grupos de interés que tengan una relación directa con nuestra CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD.

